Translate

jueves, 19 de octubre de 2017

Todo bien

Desde la última entrada y el supuesto amago de recaída no han pasado muchas cosas, o  bueno sí:

El 12 de septiembre hubo aumento de 25 ml de quetiapina para ayudar con el sueño, eso por parte del psiquiatra, por parte de mi médica general (a quien igual consulto por un tema de tener otra opinión y porque tiene una mirada de no aumentar y aumentar dosis), sugirió añadir melatonina de un laboratorio natural o por lo menos químico. La melatonina es una hormona que produce naturalmente nuestro cuerpo, pero que en algunos casos es necesario ayudar con su ingesta para regular los ciclos del sueño.

La idea de esta inclusión es que no se necesitara aumentar la dosis de la quetiapina, que si fuera por mi psiquiatra, así sería.

Pasaron casi 15 días para que esto causara efecto, pero no desesperé, mi idea desde que conocí mi diagnóstico es abordar las cosas con calma: ya sé y reconozco que hay cosas que gatillan mis emociones y siendo consciente de ello ahora me lo pienso y trato de bajarle el perfil, no obviándolo, pero sí dándole la posición y proporción que merecen. 

Ayer tuve control con el psiquiatra, debía ser antes, pero no se dio sino hasta ayer, me encontró bien, yo igual me siento bien, mi sueño está regulado, las emociones “normales” y con la satisfacción de saber que se han presentado dos situaciones estresantes y he tenido la capacidad de parar, darme cuenta que me están afectando y decir: no quiero meterme en esto, no me siento con ánimo para ayudarte a solucionar de lleno esto, lo siento, no ayudo en esto como lo hubiese hecho antes.

Es raro y a la vez reconfortante poder hacer esto sin culpa, sin darle vueltas y vueltas al asunto, soy o era muy de esos, de darle vueltas, de repasar mentalmente lo que me dijeron, lo que respondí, lo que debí haber hecho, lo que sucederá sí… seguro me entienden. Ahora me veo como alejada de eso…

Pensé por un instante muy pequeño jajajaja que podía estar pasando algo similar a lo que sucedió a principios del año pasado, en que como que todo me resbalaba, era como de emociones planas, se sentía tan bien!!! Y luego vino lo que vino: manía en su máxima expresión… pero no esta vez fue diferente.

Lo comenté con el psiquiatra, le pregunté directamente su opinión: cree que esto es efecto del medicamento?, o soy yo que he aprendido a detectar qué gatilla y qué no?. Que me puedo permitir dejar de lado para no afectarme y meterme de lleno en algo que definitivamente no está en mis manos solucionar?

Bueno, al final dice que pueden ser ambas cosas, pero que daría un buen porcentaje a la capacidad de decir NO (como hice esta vez), cosa que no se me dificulta en la vida en general, pero que esta vez decidí que aunque debía ayudar, no estaba para meterme en el tema, solo opinaría, más no actuaría directamente.

También aproveché de preguntar acerca de los efectos o incidencia de la quetiapina en el cáncer de mama?. Para el psiquiatra, el ginecólogo y el médico general nada. Lo pregunté porque en el folleto del medicamento se menciona tener precaución en caso de antecedentes de este tipo de cáncer?. Quería tener claro si se hablaba de antecedentes personales o familiares?.

En mi caso son antecedentes familiares, y mi pregunta iba directamente relacionada con la detección de un nódulo de 7 mm en la mama izquierda, que al parecer y después de dos controles no ha crecido, ni cambiado de forma, así que igual atenta, pero con la tranquilidad de haber preguntado. Obvio todo medicamento "ayuda en una cosa, pero causa"  

Así vamos, ya a 19 de octubre, metida en la primavera y andando.

Si pasaste por aquí y leíste: gracias


2 comentarios:

  1. Hola, soy unbipolarmas, empecé a leer tu blog pues dejaste en tu perfil un enlace hacia él.
    expresas lo que sientes y como te comportas dentro de lo que se puede decir es un problema mental, y como manejas tus cosas tomando medicamentos, yo tambien he tomado medicamentos y algunas veces siento que me ayudan como tambien muchas veces siento que son parte del problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar, gracias por pasar por mi blog.
      Algo desaparecida, pero bien.
      Han sido meses tranquilos y continúo con medicamente, la verdad soy bien apegada a no fallar con ellos, realmente una recaida no está en mis planes, han sido tan horribles que me da terror de pensar en una.
      Acabo de ver que publicaste en tu blog, así que voy a leerte.
      Saludos

      Eliminar

Gracias por leer e igual gracias si dejas un comentario.

El medicamento y la expertiz del médico tratante

En la entrada anterior comentaba como mi memoria estaba alterada, de lo que ello estaba generando en mí. No solo el sentirme disminui...